Durante la tarde de este martes, el intendente Facundo Torres anunció la finalización de un litigio que mantiene el municipio y el Alta Gracia Golf Club por una porción de más de 6000 metros de terreno desde hace más de 30 años.
A través de un acuerdo con las autoridades de este club, el estado municipal haría propio 5200 metros de ese lugar y los destinaría a extender el Parque García Lorca con un proyecto de forestación y recreación.
El acuerdo fue presentado mediante proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los ediles puedan dar el visto bueno y comiencen las obras en el lugar.
Cabe destacar que los 1000 metros restantes, que en la actualidad funcionan como estacionamiento de «Lomas del Golf», quedarían en poder del club.
Las tierras en discusión constituyen «una cuña» de terreno que se encuentra frente al parque.
«Terminamos con viejos problemas judiciales que ya no queríamos tener más y nos abocamos a los programas deportivos en los que estamos trabajando e intentamos potenciar», señaló el actual presidente de la institución, Hugo Vázquez; y agregó: «El cambio de comisión fue una manera de poner en marcha estas nuevas ideas», subrayó en referencia a las declaraciones de las anteriores autoridades que sostenían como «necesaria» la venta de esa porción de terreno que actualmente tiene el municipio para sortear problemas económicos del club, asegurando, claro que había papelería que acreditaba dicha posesión.
El intendente, por su parte, afirmó estar muy conforme con este acuerdo debido al crecimiento que va a tener una de las zonas más visitadas de la ciudad: «El Parque García Lorca va a crecer más de 5000 metros para el disfrute de todos los vecinos que van a ser intervenidos con la misma lógica con la que se hizo el García Lorca», puntualizó y aseguró que la porción de tierra que queda en manos del club «no es una pérdida»: «Esos 1000 metros que quedan para el club estaban reconocidos en viejos papeles como de su propiedad y nosotros entendemos que teniendo buena disposición con respecto a ello ganábamos más del 80% de lo que estábamos discutiendo», finalizó.
Cabe destacar que periódico Resumen dio cuenta de esta problemática en reiteradas oportunidades a partir del año 2014 cuando la anterior comisión tenía intenciones de vender esa porción de terreno para subsanar un importante déficit económico que tenía el club en ese momento.