El Hospital regional, Dr. Arturo Illia, se vio envuelto como protagonista del escándalo luego de que una señora denunciara públicamente el mal diagnostico que recibió su nieto, quien terminó internado en el Hospital de Niños de Córdoba con un cuadro de Neumonía.
“Le dijeron a mi hija que no tenía nada grave, y terminó internado por Neumonía”, manifestó Paola Cabral, abuela de un bebé de apenas 10 meses. Con dolor e indignación todavía en sus palabras, Cabral relató que todo comenzó el lunes de la semana pasada cuando su hija llevo al pequeño porque tenía muy atacado el pecho.
“Ese día le dijeron a mi hija que era un virus, lo medicaron con Amoxixilina, Salbutamol y Budesonid”, a pesar del principal diagnosticó el bebé seguía presentando síntomas de malestar en su pecho, fue allí cuando una vez más se hicieron presentes en el Hospital Illia, esta vez el día domingo: “El domingo empeoro, esa fue la última vez que lo llevó, y le dijeron que era un broncoespamo, y volvieron a medicar con Salbutamol y Betazona”, comentó la abuela. Luego de que el infante prosiguiera con los síntomas, sin mejorar, decidieron ir por una segunda opinión a Córdoba.
El pequeño esta vez fue atendido en el Hospital de Niños, donde ordenaron la internación inmediata por un fuerte cuadro de Neumonía. “Hace días que mi nieto está internado, y nos dijeron que quizás haya que pasarlo a terapia intensiva”, declaró Cabral.
La abuela se refirió al hospital como “un matadero”, y asegura que no puede entender como no se dieron cuenta de la gravedad de la situación los médicos pediatras de la ciudad de Alta Gracia.
Por el momento el bebé permanece internado con oxigeno en la ciudad de Córdoba. Ante la pregunta de si piensan iniciar acciones legales, la abuela del pequeño respondió: «Todavía no sabemos que vamos a hacer, solo le pedimos a Dios que nos ayude y que nuestro nietito se recupere pronto».
Desde el Hospital Regional, aseguraron que el pequeño efectivamente fue atendido por la pediatra el día domingo, aunque no proporcionaron más información al respecto de los diagnósticos.
En el ojo de la tormenta:
Luego de que la denuncia se hiciera pública, varios ciudadanos de la ciudad de Alta Gracia expusieron sus denuncias a través de las redes sociales, asegurando que les ocurrió “lo mismo”. Cada uno de ellos expuso casos diferentes en particular, donde manifestaban que desde el Hospital les habrían dicho que no era nada grave, y luego, al pedir una segunda opinión, se encontraron con un cuadro completamente distinto.
Habrá que esperar durante las próximas semanas para saber qué es lo que ocurre con el hospital público de nuestra ciudad, y ver si declaran al respecto. Por el momento las quejas continúan.
Comentarios: