El Hospital se prepara para hisopar y atender a los casos febriles y respiratorios dentro de sus instalaciones. Es por ello que se ha acondicionado el área que era utilizada para fisioterapia, según afirmó Mariana Garay, directora del nosocomio y miembro del COE regional.
«Estamos ya preparados como hospital para recibir a los pacientes y atenderlos en un lugar donde estén cómodos y se respete el distanciamiento», expresó la directora del Hospital Illia, a la vez que agregó que esta semana se terminará con el acondicionamiento de una carpa en el estacionamiento de las ambulancias, que funcionará como sala de espera.
Garay también hizo hincapié en la importancia de continuar con la cuarentena. «Hay que seguir insistiendo con el aislamiento social aunque sea difícil cumplirlo», manifestó.
Cabe destacar que hasta el momento, los hisopados se realizaban en dos partes distintas del Hospital: adentro los asintomáticos, y fuera los sintomáticos; y con esta nueva modificación se harían en un sólo espacio.
Dentro del área de fisioterapia se prepararon boxes para los pacientes que requieran de internación, a la espera del resultado del hisopado. Si el resultado es Covid-19 positivo, se derivará al Polo Sanitario en Córdoba Capital; de caso contrario, permanecerá internado en el Hospital Illia.
Comentarios: