
Villas Ciudad de América abrió un comedor comunitario el pasado martes 11 de agosto.
«El hornero», como decidieron llamarlo sus creadores en honor a Luis Valeto, un reconocido vecino de Potrero de Garay, repartió esta semana 60 porciones de comida para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.
«Se llenaron todas nuestras expectativas. Tuvimos la colaboración de mucha gente», explicó un de sus fundadores en diálogo con RESUMEN.
Además señaló que Marcelo Colombati puso a disposición de ellos el SUM de la comuna para poder armar otro comedor a partir de la semana que viene.
«La idea es trabajar en los dos sitios de manera conjunta y poder brindar la cena los días mates y jueves de 19:00 a 20:30 horas», se refirió el hombre.
Por otro lado, tienen decidido poder organizar una reunión con el jefe comunal de Potrero de Garay para obtener la autorización y lograr armar una sede más.
«Para la próxima semana, tenemos planeado hacer un guiso de lentejas y más adelante un locro. Ayer se comunicaron de la Agrupación Gaucha de Villa Ciudad de América para ofrecernos su apoyo y colaboración», agregó el señor.
Esta iniciativa viene acompañado de la ONG «Proyecto Humano Solidario» que trabaja en conjunto con la localidad de San Nicolás.
Desde el comedor piden la colaboración por parte de las persona para poder continuar con este trabajo. Están solicitando alimentos no perecederos para cocinar y preparar meriendas, frutas, verduras, ollas, elementos de cocina y demás cosas que puedan servir para el lugar.
Para colaborar deberán comunicarse al 3513782305.
Comentarios: