NoticiasSociedad

Ternura pura: el Hogar Elpidio González adoptó tres nuevas mascotas

Se trata de tres gatitos de la casita de ADMA, que se suman a los nueve perros y otros dos gatos que forman parte de la gran familia del hogar, situado en Despeñaderos.

«Desde ADMA trabajamos todos los días para mejorar el pedacito de mundo que nos toca. Poder conjugar el amor de nuestros animales rescatados con el bienestar de los adultos mayores y personal del Hogar Elpidio Gonzalez es una de las actividades que nos llena el alma y gratifica el corazón» expresaron a través de las redes sociales, las integrantes de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).
«Hace algunos años los visitamos y desde entonces colaboramos con ellos, ayudando en el cuidado de sus animalitos y su bienestar» cuentan sobre cómo comenzó la relación entre ambas entidades.
El hogar, sito en la localidad vecina de Despeñaderos, cuenta con alrededor de nueve perros y dos gatos que acompañan los días y la vida de los abuelos y las personas que viven en el hogar, con la gran importancia que esta interacción humano-animal implica.
Días atrás, adoptaron tres nuevos integrantes a esa gran familia: tres pequeños gatitos.
«Poder conjugar el amor de nuestros animales rescatados con el bienestar de los adultos mayores y personal del Hogar Elpidio Gonzalez es una de las actividades que nos llena el alma y gratifica el corazón. Hace algunos años los visitamos y desde entonces colaboramos con ellos, ayudando en el cuidado de sus animales y su bienestar» expresó Carolina Romagnoli, Presidenta de ADMA a RESUMEN.
«La constancia en estas actividades nos permiten compartir hermosas experiencias y fundamentalmente tener una población humano/ animal controlada y sana en cuanto a zoonosis se refiere. Vale decir con la vacunación al día, sin parásitos y por supuesto animales esterilizados. Dando tranquilidad a ambas instituciones.
Hay en el hogar nueve perros y ahora cinco gatos que acompañan a los abuelos que allí viven» continúa Romagnoli.
Y agregó: «Esta tarea es posible, no sólo al trabajo de los voluntarios de ADMA, sino también gracias a la voluntad y predisposición de todo el personal del HOGAR, que es testigo en primera persona del gran beneficio que está interacción humano-animal implica. Sin duda la buena predisposición de la dirección del hogar a cargo del dr. Fernando Mina, que acompaña la interaccion a través de diversas actividades, de Salud, Recreativas, de Cuidado Responsable. Cuidando y beneficiando la Salud y calidad de vida de todos los involucrados».

La proteccionista contó que además están desarrollando nuevas actividades para el próximo semestre para potenciar esta interacción que consideran sumamente beneficiosa tanto para los abuelos como para los animales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba