A partir de este momento, cada escuela tiene la potestad de decidir si regresa a la presencialidad plena de cada curso de acuerdo al caso. En Alta Gracia, la escuela primaria Padre Viera decidió aplicar este criterio para dos de sus cuatro cursos. Además, desde el día de hoy, se comenzará a brindar el almuerzo para aquellos alumnos inscriptos en el PAICOR.
Gisela Gezmet, directora de la sección primaria de la institución, habló al aire de la 88.9 sobre esta novedad: “Además de la vuelta del PAICOR con el almuerzo, decidimos, con la autorización de Inspección, que tercero y cuarto grados vuelvan con la presencialidad plena. Cada grado cuenta con 30 niños. Apuntamos a defender el derecho a la educación y a la buena alimentación”.
Al explicar sobre las acciones tomadas con respecto a la vuelta total de los alumnos de ambos cursos, la docente a cargo dijo: “Nos centramos en lo que podemos dar a nuestros niños. Cada escuela tiene su realidad. Nosotros contamos con una sola sección en cada grado, eso nos facilita poder hacer esto”. Por otra parte, primero y segundo grado continuarán de momento con el sistema de burbujas. “Día a día nos vamos adaptando a la situación y las familias están muy atentas. Si bien hubo positivos dentro del colegio, no se produjeron contagios dentro de la institución”, expresó la directora.
Con respecto a la vuelta al PAICOR, Gezmet manifestó que hace dos semanas regresó la copa de leche y que a partir de hoy, se sumó el almuerzo. Por último, la docente remarcó la decisión tomada desde la escuela, apoyada por inspección, diciendo: «Le dimos prioridad al derecho a la educación y a la buena alimentación. Apostamos a la presencialidad porque hay cosas irremplazables que únicamente la escuela puede ofrecer«.
Comentarios: