El hecho ocurrió este lunes y según los trascendidos, todo se había dado por un conflicto de predios. Minutos más tarde, por fuentes cercanas a la Justicia, se supo que el autor del balazo había sido un policía quien quiso disuadir una acción “peligrosa” para con él y un tercero.
El dueño de un campo colindante al basural de Rafael García, llamó a la policía manifestando que un sujeto quería golpearlo con un hierro. Una vez en el lugar, el supuesto agresor le asestó con dicho objeto a uno de los efectivos, ocasionándole una herida en la cabeza. El policía quedó desestabilizado y el agresor intentó golpearlo nuevamente.
Allí, el efectivo observó que éste portaba un cuchillo y le habría dado la voz de alto pero éste hizo caso omiso. Fue cuando el uniformado apretó el gatillo y le produjo una lesión en la zona intercostal derecha al atacante. Éste fue intervenido en el Hospital y está fuera de peligro.
La Justicia ya intervino secuestrando el hierro, el cuchillo y el arma del policía. Todo es materia de investigación y hay hermetismo policial.