Salas visitó los estudios de FM 88.9 y contó algunos detalles de su nuevo producto.
«Es un cuento que me gustaba desde chico y lo leía siempre. Hasta que decidí hacer mi propia versión y dibujarlo. Tengo mi propio sello editorial y lo presento el próximo sábado en un show con música y percusión junto a Franco Ortíz hijo de Santi-quien falleció hace unos años-, un gran músico» explicó el artista.
«Es para los chicos pero lo puede leer toda la familia. Es una historia exquisita que siempre me gustó y siempre lo leo cuando doy los talleres en las escuelas, ya que podemos hacer las personificaciones» detalló. Aún no se encuentra en las librerías, pero si en la biblioteca del museo.
Sobre la impresión del mismo, dijo: «Buscar presupuestos en las imprentas es toda una aventura ya que el dólar va variando y te fijan precio a tres o cuatro días nada más. Este tiene un valor de 1000 pesos».
La cita es este sábado 16, desde las 15 horas en el Museo Casa del Che, con entrada libre y gratuita. En el lugar permanecerá durante todas las vacaciones de invierno una muestra con libros de Salas abierta a todo público.
El «Flaco» lleva impresos unos trece-catorce libros propios, pero también ha realizado ilustraciones y colaboraciones para otros como su amigo Jorge «Fanue» Flores, o para la historiadora Nilda Moreschi, por ejemplo. Incluso contó que tiene muchas ediciones agotadas y que piensa reeditarlas, muchas de ellas utilizadas por las docentes locales para enseñarles a sus alumnos sobre literatura, entre ellas la «Historia de Alta Gracia» en cómic.
«Tras la pandemia estamos retornando a las escuelas, dando talleres a docentes y alumnos, haciendo presentaciones» narró contento. Hace poco armó la historia del Valle de Anisacate y pronto saldrá la versión papel de la misma.
Su currículum incluye haber sido guionista de los exitosos programas infantiles «Pan y Manteca» o «Marina y los Chipicopos», trabajó para la revista «Hortensia» -allí arrancó-, dibujó a «Gerónimo» para la Voz del Interior y reemplazó en sus últimos años a Roberto «El Negro» Fontanarrosa dibujando a Inodoro Pereyra, cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. También hizo textos para Doña Jovita y para Luis Landrissina.
Con respecto a la tecnología, afirma que debió adapatarse justamente cuando tomó el lugar de Fontanarrosa: «Tuve que aprender a scanear los dibujos, a que tuvieran cierto tamaño, tuve que adaptarme y hoy la uso siempre».
Comentarios: