La jornada de las PASO del pasado domingo dejó muchas de las que llamamos “perlitas”, sobre todo en los colegios donde alguna personalidad destacada del mundo del espectáculo fue a emitir su voto. Hubo de todo: selfies, abrazos y hasta saludos. Pero en una ocasión, una situación fue más de lo esperado y generó la reacción inmediata del personaje que fue aludido.
Si hablamos de este tipo de situaciones, obviamente nos vamos a referir inmediatamente a Twitter. Esta red social fue el epicentro principal de todo tipo de comentarios en el marco electoral, y la anécdota a la que hacemos mención le pasó al actor de “Argentina, 1985”: Ricardo Darín.
Según relató el usuario @luucadb_, tuvo la suerte de coincidir en la misma escuela y mesa electoral con el intérprete. En un tono jocoso, el tuitero narró una supuesta conversación que sostuvieron: “Insólitamente, hice la fila en la misma mesa que Darín. Me acerqué a saludarlo, le di la mano y le dije: ‘Ricardo, a lo Bukele eh’”, expresó, haciendo alusión a las declaraciones del candidato Santiago Cúneo, quien manifestó su deseo de emular al presidente de El Salvador en su gestión. El relato del usuario no terminó ahí, ya que añadió: “Me agarró del hombro y me susurró al oído ‘Quédate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida”.
Para darle más peso a su historia, el usuario incluso compartió una fotografía de Darín esperando pacientemente en la fila para votar. Sin embargo, ante las dudas y escepticismo de algunos internautas, el usuario defendió su versión con vehemencia: “Está bien muchachos, no me crean. La charla me la llevo yo”.
La anécdota no tardó en viralizarse y, ante la magnitud de la repercusión, otro usuario decidió consultar directamente a Ricardo Darín sobre la veracidad de la historia. El protagonista del “Secreto de sus Ojos” activó el modo “Bombita” (haciendo referencia a su personaje en «Relatos Salvajes») y respondió de manera contundente: “¡No, para nada… no se atreve a decirlo en mi cara!”.
No es necesario aclarar que en ese instante, las respuestas al actor comenzaron a llegar, donde se pudieron leer expresiones como: “Sos lo más grande que existe Ricardo”, o “Destruílo en mil pedazos a este papanatas”, o “Bomba, ese pendejo no puede salirse con la suya. Los niños de ahora son así, puro teclado. Gracias por ponerle los puntos”.
Comentarios: