Este domingo y tras un operativo policial casi cinematográfico, dos presuntos delincuentes fueron detenidos en la ciudad. Ambos, al parecer, habían cometido un robo en la ciudad de Villa Carlos Paz y ya habían logrado evadir un control en Falda del Carmen. Al ingresar a la ciudad, evitaron otra posta policial embistiendo a una uniformada.
En ese marco, y en un intento de hacerlos detener, otro policía que se encontraba en el lugar sacó el arma reglamentaria y habría efectuado al menos dos disparos hacia el automóvil. Lo que hace a violación del nuevo protocolo policial reglamentado hace apenas unos días atrás en medio de un escenario por múltiples denuncias de gatillo fácil. Ahora, según se supo, dicho efectivo habría sido pasado a pasiva y su accionar es investigado por el Tribunal de Conducta Policial.
Cabe recordar que el nuevo régimen de accionar de las fuerzas de seguridad, «reafirma» que el arma reglamentaria debe solo utilizarse en casos extremos, como una «excepción excepcionalísima».
Comentarios: