La iniciativa “Mi Barrio Mi Bandera” es impulsada por la Fundación Participar Santa María y el Centro Cesahycag (Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultural Alta Gracia), con el objetivo de que cada Barrio tenga su bandera diseñada por los mismos vecinos.
Tres barrios de la ciudad ya tienen su bandera diseñada, ayer se realizó la cuarta en Barrio Residencial el Crucero. Blanca, celeste y una rosa de los vientos. ¿Por qué?
El color blanco representa el color de la leche que se producía en el viejo tambo que funcionaba en el barrio, el color celeste nítido hace referencia al cielo en la zona del Crucero de nuestra ciudad y en el medio de la franja blanca hay una rosa de los vientos que representa el Crucero, marcando los puntos cardinales.
La bandera fue creación de Axel Catriel Fernandez, vecino oriundo del Barrio. El proyecto «Mi Barrio, Mi Bandera» es llevado a cabo por Silvio Fernandez (Cesahycag ) y Javier Caligiuri (Fundación Participar). En esta oportunidad se contó con la participación de Silvia Martínez presidenta del Centro Vecinal del barrio y comisión.
Comentarios: