Desde la Secretaría de Salud y en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de la ciudad iniciará mañana miércoles un programa de prevención contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya, que consiste en realizar el desmalezado y el descacharrado en los distintos barrios.
Para llevar adelante dicho programa, desde el Gobierno solicitan que los vecinos el día anterior a que se realice por la zona de su domicilio saquen todos aquellos recipientes o cacharros a la vereda para su recolección. Aquí el cromograma:
Zona 1 – Miércoles 29 de Abril.
Barrios:
La Perla
Villa Oviedo
Don Bosco
San Martin
Cafferatta
Residencial El Crucero
Parque San Juan
25 de Mayo
Zona 2 – Miércoles 6 de mayo
Barrios:
Cámara
Parque Casino
Lalahenes
Parque Virrey
Santa María
Zona 3 – Miércoles 13 de mayo
Barrios:
Sur
Pouluyan
General Bustos
El Cañito
Liniers
La Hornilla
Tiro Federal
Piedra del Sapo
Zona 4 – Miércoles 20 de mayo
Barrios:
Norte
Córdoba
Paravachasca
Portales del Sol
Pellegrini
El golf
Touring Club
Villa Camiares
Sabattini
Tres Gracias
Santa Teresa de Jesús
Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti y se recomienda para su prevención eliminar los potenciales criaderos:
1- Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.
2- Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.
3- Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
4- Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.
5- Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.
6- Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.
7- Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.
Ante la presencia de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción, dirigirse inmediatamente al Dispensario más cercano. En ningún caso se debe automedicar.