Con las nuevas flexibilizaciones por parte del COE, este lunes reabrió sus puertas el gimnasio Carolina Dippert solamente para dictar clases de pilates. Durante el transcurso de la semana volverán a trabajar los distintos gimnasios de la ciudad para esta actividad o clases de danza.
En diálogo con RESUMEN,Romina, la profesora del gimnasio explicó de que manera se prepararon para regresar. «A nosotros nos dieron autorización el sábado desde el COE pero solamente para esta actividad. Tenemos seis camillas disponibles, pero por ahora vamos a utilizar cuatro y así poder cumplir con el distanciamiento que nos piden, vamos a cumplir con todos los protocolos», aseguró la profesora.
En cuanto a las medidas de higiene que se implementaron, señaló que cada alumna deberá dejar las zapatillas en la puerta de ingreso, se utilizan camillas de por medio, además cada una deberá llevar su propia toalla y botella de agua.
«A mi no me dejan sacar el barbijo, las chichas si lo pueden sacar pero es por una cuestión de respiración y oxigenación. Entran hasta cinco personas en la sala, cada alumna trabaja con sus elementos», agregó Romina.
Por otro lado señaló que los grupos debieron reducirse y distribuirse en distintos días. Mientras un grupo realiza actividad tres veces a la semana, otro solamente dos veces, además se habilitaron varios horarios para evitar que se junte gente en el lugar.
«Arrancamos hoy porque no aguantamos más, las alumnas por una cuestión de salud necesitaban volver. Desde el primer día de cuarentena, realizábamos las clases de manera virtual. En mi caso armaba la clase y se las compartía todo los días», finalizó la profesora.
Comentarios: