
Otra vez, la guardia del Hospital Arturo Illia vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, fue Sergio Sánchez un vecino de barrio La Perla, quien no se pudo contener ante un hecho que pudo haber terminado en tragedia y que involucró a su hija de 23 años.
Según relató públicamente el hombre, el pasado miércoles 16 de enero la joven fue a dar a luz a su segundo hijo al Hospital local. Una vez atendida por guardia, la mujer quedó en estado de revisión, es decir, aún en “cama fría”, como se conoce al estado del paciente que aún no ha sido internado y fue allí cuando todo ocurrió. “Ella le avisó a los gritos a los médicos que el bebé ya nacía y ellos le decían que era una impresión suya”, contó Sanchez. Fue tanta la insistencia de la mujer quien claramente tenía dolores que iban más allá de una subjetividad, que los profesionales se acercaron a ver que ocurría. “Cuando la revisaron, el niño ya estaba listo para nacer”, aseguró el hombre haciendo referencia a que el niño ya estaba casi en la fase de expulsión; lo que pasó segundos después. “La subieron a una silla de ruedas para trasladarla a la sala de partos pero cuando se paró, el bebé cayó sobre la silla” contó ya más aliviado el hombre y agregó: “Gracias a Dios cayó sobre esa silla y no al piso”.
La palabra del Hospital
“No hemos recibido ninguna queja la semana pasada. Incluso realizamos la consulta a la jefa de obstetricia y al dr Delera que es quien está a cargo por estos días y ambos aseguraron que tampoco han recibido ningún reclamo”, remarcó Mariana Garay, directora del Hospital local.
En este sentido, es importante aclarar que, tal y como mencionáramos al principio, por el momento solo se trató de un descargo público y no ha habido denuncia formal al respecto. Lo que se interpreta, sólo como un llamado de atención que la familia de la joven quiso hacer a través de esta experiencia. Así mismo, el hombre anticipó que realizaría la queja pertinente, algo que, según Garay, aun no se habría concretado.
Comentarios: