
Con 55 años de edad, Julio Ceballos, es considerado uno de los mayores referentes del fútbol en Alta Gracia, teniendo en su haber un vasto recorrido y experiencia tanto como jugador, entrenador y actualmente coordinador de futbol.
El oriundo de las Varillas llegó desde muy corta edad a la Ciudad del Tajamar, donde comenzaría una carrera prometedora cargada de éxitos futuros. El Club Boca de Barrio Cámara ya mostraba el talento del jugador, en el “baby” futbol, para luego desembocar en San Martín, otra histórica institución del balonpié local.
Desde Racing de Córdoba vieron el potencial de Julio que en aquel entonces tenía tan solo 18 años de edad, y se lo llevaron para Nueva Italia, equipo en el que logro una adaptación y jugó bastante hasta irse a préstamo a Cipoletti de Rio Negro, en el sur del país.
Más adelante se daría el retorno a la institución cordobesa hasta el año 1991 cuando se produjo el descenso del club.
“Para aquel entonces el nacional B era un campeonato bien federal, se viajaba por todo el país, era un campeonato muy competitivo, lindo y atrapante”, manifestó Julio a la 88.9FM.
Por otra parte, el coordinador declaró: “Históricamente en el ascenso todo se hizo con el ingenio de los dirigentes y jugadores, hoy en día muchos de los equipos equipos son apoyados por los gobiernos de las provincias, de lo contrario sería difícil costear todos los gastos”.
Ceballos tuvo un paso accidentado como jugador por Belgrano, “Me rompí la rodilla y eso derivo en varias operaciones, finalmente no me renovaron”, agregó.
Su paso como entrenador de Talleres de córdoba fue uno de los puntos fuertes en su carrera, donde tuvo muchas vivencias que marcaron su vida deportiva y humana, allí dirigió la primera local, al mando de jugadores de la talla de “Bebelo” Reynoso, Cristian Pavón, Victorio Ramis, Gabriel Carabajal entre otros.
”Talleres es el Boca de Córdoba, es el equipo más popular de la provincia con una pasión sin igual”, manifestó Julio a “Todo Pasa”.
Actualmente Ceballos se encuentra trabajando como coordinador de fútbol del Deportivo Norte de nuestra ciudad, trabajando junto a otros grandes de la institución como Javier Mammana, encargado de la dirección técnica, “El depo representa muchísimo en mi vida, estuve el día de su fundación y desde entonces lo llevo muy dentro mío”, finalizó Julio.
Comentarios: