Las redes sociales son la herramienta que más utilizan aquellos que piden asistencia, y también los que hacen eco del pedido y no dudan en brindar su apoyo. Son numerosos los casos de vecinos de Alta Gracia y alrededores que abandonan su zona de confort para darle una mano a quien menos tienen.
Fernando Mina, Secretario de Desarrollo Social y Salud afirma que, con respecto a este mismo mes del año pasado, se incrementó en un 40% la ayuda general a los vecinos: ya sea bolsones de alimento o medicamentos.
Una vecina de Alta Gracia albergó durante unos días a un hombre que no tenía dónde pasar la noche y lo invitó a ayudarlo personalmente en un problema de adicciones. El pasado domingo por la noche, este vecino a quien llaman “Walter”, se descompensó en su casa convulsionando, lo que derivó un traslado y posterior internación en el Hospital Arturo U. Illia, donde espera un diagnóstico y compañía.
Desde el municipio trabajan activamente para evitar que haya gente en situación de calle en Alta Gracia, no obstante hay casos particulares: es vox pópuli que Pepe (José Der Ohanessian), el entrañable personaje de la ciudad, rechaza toda ayuda que recibe, ya sea del gobierno, como de forma particular.