Con un locro popular en el club Central y con la presencia de los principales candidatos, el domingo se lanzó oficialmente la lista del Frente Córdoba Ciudadana de cara a las elecciones próximas del 13 de agosto y el 22 de octubre, que en nuestra provincia renuevan nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Una larga cola de más de 300 militantes y vecinos se acercaron no sólo para contribuir con el locro (con unas 500 porciones vendidas) sino también para escuchar a las palabras de los integrantes de la lista: Pablo Carro, quien encabeza la lista del Frente Córdoba Ciudadana; Valentina Enet, quien llevó a adelante los reclamos contra los tarifazos de gas en la Provincia; Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) a nivel nacional; la militante feminista Solana López; el secretario comunal de Villa Ciudad Parque y referente de la lucha ambiental, Pablo Riveros y la concejala de Villa Parque Santa Ana y reconocida militante social, Paola Rivero. Además, acompañó al acto la diputada nacional y referente kirchnerista de La Cámpora, Gabriela Estévez.
Con respecto a la decisión de llevar a cabo el acto en Alta Gracia, Pablo Carro explicó a RESUMEN: “Nos pareció muy importante lanzar la campaña aquí porque acá en Alta Gracia el Frente Córdoba Ciudadana se organizó muy rápidamente y decidieron hacer este locro para recaudar fondos para la campaña. Este es el mensaje que nosotros queremos mandar, nada de lanzamientos con fuegos artificiales, ni actividades hechas para la televisión, sino para los ciudadanos de a pie que están sufriendo el ajuste. Esta va a ser una campaña de pocos recursos y nos pareció muy importante empezar a caminar la provincia inclusive en ciudad tan dura como Alta Gracia”.
Frente Córdoba Ciudadana, con su conformación plural, nace de la necesitad de volver a unificar lo que no se pudo en la pasadas elecciones, para poder volver a ser esa tercera fuerza que, como Frente para la Victoria, llevó a Carolina Scotto y Martin Gill a la Cámara de Diputados.
“No creo en la encuestas que nos quieren hacer creer que el 60% de la gente de Córdoba está contenta con la situación que vivimos. Cristina en Córdoba tiene una intención de vota muy alta, entre el 18 y el 20%. Con un 15% tenemos dos diputados y si todos ellos nos votaran, llegaríamos a 3. El Frente Córdoba Ciudadana es una alternativa política y vamos a ser la tercera fuerza cómodamente, pero nuestro objetivo principal, sino que apostamos a que tras las elecciones nos quede una fuerza política organizada para lograr la trasformación que nuestro pueblo necesita”.
Esta lista y esta nueva conformación, tanto a nivel local, así como provincial responde a la dispersión y a las “huidas” de determinados sectores de la dirigencia y de la militancia: “Cuando perdimos las elecciones empezó una fuga, inclusive de intendentes, concejales, legisladores, dirigentes buscando un mejor clima y un palenque donde rascarse. El primer cambio está en la conformación en la lista porque los candidatos que somos iguales a aquellos que pretendemos representar” cierra Carro, en alusión a los sectores del kirchnerismo que se pasaron a UPC.
Comentarios: