Provinciales

El Fiscal Casas Nóblega pidió la intervención del gremio de Luz y Fuerza

En la causa en la que fueron procesados los principales cabecillas de uno de los gremios más poderosos de la Provincia de Córdoba, el Fiscal Carlos Casas Nóblega pidió la intervención judicial de Luz y Fuerza. Decide el Juez Federal Bustos Fierro.

La semana pasada, fueron procesados cerca de 17 cabecillas del gremio de Luz y Fuerza de la Provincia de Córdoba por asociación ilícita, lavado de dinero y estafa. El gremio presidido por Gabriel Suárez, se defendió de la medida judicial argumentando que “Es una causa política, porque siempre nos opusimos a la privatización de EPEC y porque yo participé de un acto del Frente de Todos”, dijo Suárez en varias entrevistas.

Hoy, el Fiscal Federal que tramita la causa, Carlos Casas Nóblega, solicitó al juez de la causa, Ricardo Bustos Fierro, la intervención del gremio de Luz y Fuerza. El pedido, analizado por el fiscal desde la semana pasada, sería contestado entre este lunes y el martes, precisaron fuentes de Tribunales. La acción llega a menos de una semana del procesamiento de la cúpula de Luz y Fuerza de Córdoba.

Como se recuerda, el titular del Juzgado Federal N°1 procesó –sin prisión preventiva– al secretario General, Gabriel Suárez, el adjunto, Jorge Molina Herrera, y el secretario de Actas, Fernando Navarro, por esos tres delitos. Si bien siguen el libertad, tienen impedida la salida del país, lo que llevó al juez a considerar esa restricción suficiente para no dictar la preventiva. En un peldaño inferior dentro de la supuesta organización delictiva procesó a otras 17 personas: Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba