Sabrina tiene diez años y asiste a la primaria de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) y a la Fundación Kamay.
Tiene fibrosis quística-su patología de base- y hace un año le diagnosticaron artritis idiopática juvenil. «La está pasando mal porque los corticoides no han hecho el efecto esperado. Debido a ésto, en el Hospital Municipal Infantil, donde también la atienden por su fibrosis, ahora la atiende también la reumatológa, la Doctora Franco. Decidieron colocarle un antibiótico, que es una medicación que ataca las células» explicó su mamá, Alejandra Cortéz a RESUMEN DE LA REGIÓN.
«Ella está muy triste, como niña que desea jugar y esto es un impedimento, ya que tampoco asiste a la escuela por su condición desde que comenzó la pandemia. Hay momentos de depresión y mucho llanto» relató su madre.
«Hay cosas que la mutual no nos cubre, nosotros tenemos APROSS, yo soy docente y mi esposo es jornalizado en la municipalidad, alquilamos nuestra vivienda y todo es poco» aclaró y agregó «En este momento lo único que necesitaría es que los viajes a Córdoba se pudiesen cubrir por algún medio de transporte o un pase ya que se venció del pase del interurbano y gastamos para viajar a Córdoba entre taxi y colectivo casi tres mil pesos, ya que Sabri no camina» (por eso se trasladan en taxi).
Cortéz agradece la colaboración que recibe constantemente de sus compañeras de trabajo, amigas, familiares, a la municipalidad y al Concejal Duilio Silva, quien en una oportunidad en la que vendieron empanadas, les donó los discos para empanadas.
Si querés colaborar, comunicate al 3547 570336 (Juan José).
Comentarios: