Como era de preveerse, las constantes lluvias del mes de enero repercutieron en el paso de visitantes por las localidades serranas. Si bien, algunos aprovecharon para hacer otro tipo de actividades al aire libre, como salir a caminar, disfrutar de las ferias de la región, andar a caballo, etcétera; la gran mayoría suele esperar esta época del año para pasar el dia en el rio y esta vez, las crecidas no lo permitieron.
Claudio Jair encargado del área turismo del Municipio de Anisacate, habló con RESUMEN al respecto: «En la segunda quincena de enero en cuanto a la afluencia turística, tuvimos un 85 % de ocupación y consumo de noches pernocte por familia es de 5 noches promedio. El factor climático nos bajó el porcentaje ya que en los campamentos tuvimos una baja con respecto al año pasado entonces el porcentaje general que es del 85%, nos bajó porque podríamos haber cerrado en un 93%«.
Así mismo, un 85% es un número bastante alentador si se tiene en cuenta que hablamos del mes más lluvioso en los ultimos 80 años, según reportes oficiales. Por otro lado, Jair, quiso destacar la continuidad de actividades que están realizando en los barrios: «Seguimos con el cine móvil los jueves y viernes por los barrios. Los días sabados continuamos con las actividades musicales y de circo en las plazas, destinados a toda la familia y los domingos ya tenemos fortalecido el espectáculo en las ferias de productores ya artesanos que desarrollamos en el rincón criollo«, contó el encargado de turismo del municipio vecino.
Imagen Córdoba Interior