Ignacio está en Buenos Aires, sus días se dividen entre el gimnasio del Cenard y la sede central de GEBA (Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), en donde se prepara para la competencia en la tierra del café.
“Mi competición más cercana es el Panamericano a fines de febrero. Después son los ránquines nacionales y también hay una copa de categoría “Absoluta” en Buenos Aires en la que voy a “tirar”. A mitad de año tengo el Sudamericano (Lima, Perú), e intentaré participar en el Mundial (Torun, Polonia) aunque no sé si habrá el apoyo que tuve el año pasado”, expresó Pérez Contreras.
Acerca de cómo combina su vida personal con la esgrima y si los premios recibidos lo “alientan” a seguir en el deporte, el esgrimista dijo: “Antes cuando estaba en el secundario, el colegio me permitía faltar un mes y luego rendir “todo junto”. Ahora que comienzo la universidad tal vez la cosa cambie. En cuanto a los premios que vas recibiendo, no son mi principal fuente de “estímulo” pero ayuda que te reconozcan tu trabajo. Esto te mantiene “enganchado” y te motiva”, finalizó Ignacio.
Comentarios: