El pasado sábado el Cine Teatro Sierras Monumental, nuevamente abrió sus puertas a la comunidad de Alta Gracia. Esta vez la mítica sala tuvo como protagonista al rock, pero en un estilo bastante particular.
Se trata de un concierto sinfónico, donde las cuerdas de grandes artistas hicieron vibrar el Monumental con temas clásicos de rock nacional e internacional. La interpretación estuvo a cargo de la Banda Municipal de Marcos Juárez, integrada por más de 30 músicos en escena que además tocaron piezas de jazz y pop.
Pero no solo los más grandes brillaron sobre el escenario, sino también los más pequeños. El Ensamble Infanto Juvenil de Cuerdas salió a escena ante la ovación del público presente para interpretar grandes piezas musicales.
Sin dudas hay que destacar la importancia de este movimiento, hablamos de una orquesta de cuerdas propia integrada por niños y jóvenes que sobre el escenario dejaron claro el nivel de pequeños artistas habitan en nuestra ciudad.
RESUMEN dialogó con Ana Caturelli, Coordinadora de Educación, acerca de nuestros jóvenes artistas: “El Ensamble Infanto Juvenil de Cuerdas nace en el año 2010 de la mano de Cristina Satti, en el marco de la Escuela de Arcos Tierra Adentro que funciono durante bastante tiempo en Casa de la Cultura. En el 2012 salió de ese espacio y gracias a una gestión muy intensa logramos que vuelva a Casa de la Cultura hace dos años”.
“El ensamble es gratuito sostenido por la Municipalidad. De más esta decir el valor inmenso que nosotros les adjudicamos a todo lo que sea formación artística, cultural, y la educación en los niños. Es algo de lo que alta gracia debe enorgullecerse porque tiene una escuela de arcos hermosa, fantástica, con excelente profesores”, destacó Caturelli.
Cultura Viva
Mas allá de lo que muchos piensan que podría ser un simple slogan, la noche vivida en el Monumental, con una sala llena de testigo y los niños de protagonista, demuestra que la rama cultural no solo está viva, sino muy fuerte.
“Los chicos no solo estudian el instrumento sino que estudian también lectoescritura es decir lenguaje musical”, comentó la Coordinadora de Educación.
Además expresó: “Lo que se vivió la otra noche fue muy movilizante, porque para los chicos fue visibilizar ante más de mil personas que este ensamble existe. Lo que el cine hoy como espacio está dando a la ciudad es mucho más de lo que podemos imaginar, porque no es solo el espacio donde se realiza y se muestra el arte, sino que hay una valorización de la cultura muy importante y necesaria”.
Comentarios: