Durante la mañana de este lunes, Daniel González, presidente del Encuentro Anual de Colectividades, visitó los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», el presidente habló en exclusiva de lo que se será una nueva edición del Encuentro Anual de Colectividades: «Estamos trabajando en la conformación de la comisión del Encuentro Anual de Colectividades para el año que viene. Pedro Cámara es una excelente elección para que me acompañe como vicepresidente de concretarse todo esto que lo venimos tratando con el intendente. Pedro tiene mucho para aportar a lo que es la fiesta. Nosotros ponemos distintos escenarios en la mesa para analizar por donde vamos a avanzar. El intendente nos pide austeridad, una fiesta que sea popular; y tenemos que ir por ese camino».
«Además, le estamos dando un giro a lo que fue originalmente la fiesta de Colectividades (es decir, yendo hacia lo cultural). Tratamos de que se revalorice lo gastronómico y cultural de las colectividades. Estamos trabajando en hacer una estructura distinta a la fiesta anterior, para que las carpas y las colectividades tengan una mayor participación», dijo.
En cuanto a su balance como presidente del Encuentro, González expresó que «Desde la primera fiesta que presidí en 2019 como hasta la última en 2023, vine haciendo un aprendizaje y tratando de ir mejorando en base a las críticas constructivas. Las críticas destructivas directamente las descartamos y tampoco vamos a perder tiempo tardando en contestarlas. En cada fiesta, tratamos de ir por lo menos mejorando algunas condiciones de la anterior y que la gente de Alta Gracia se vuelva a enamorar de esta fiesta, porque es suya. Lo importante es que la fiesta siga creciendo en el sentido colectivista y en la cultura de cada una de esas colectividades».
Con respecto a la fiesta en sí, Daniel mencionó que «Marcos (Torres) ya pidió que la garantía de las dos noches gratuitas para los vecinos de Alta Gracia estén. Van a ser 5 noches, pero todo eso se está trabajando. Lo único que nos frena es la cuestión de las presentaciones de los artistas y la parte técnica, que no nos dan precios. La fiesta es de todos y todos tienen que estar representados».
«Vamos buscando que la parte artística no sea muy costosa, al igual que la parte de infraestructura. Vamos a buscar un nivel artístico medio (folclore y cuarteto más que nada) y eso es lo que estamos estudiando en este momento. No va a haber más plateas, que eso fue política de Marcos (Torres), pero hay un espacio gratuito donde pueden asistir personas mayores y discapacitados. Va a ser del miércoles 31 de enero al 4 de febrero», aclaró.
«El escenario 2 lo estamos considerando, porque está pensado reemplazarlo por una tarima para los ballets y otros artistas. Pero todo se está estudiando. Va a ser la fiesta con la entrada más económica de los festivales del país. Hoy no soy presidente, así que no estoy en condiciones de cerrar nada», finalizó.
Comentarios: