Punta del Agua está cerrado por un cordón sanitario debido al pequeño brote de Coronavirus que se detectó la semana pasada. Allí vive la familia de Ignacio, un bebé que nació prematuro el pasado 14 de junio en su casa y que aún se encuentra internado en Maternidad Provincial de Córdoba. Con el paso del tiempo Ignacio tuvo mejoras en su salud: aumentó de peso y ya dejó el respirador, lo necesario para lograr el alta, que está cada vez más cerca.
Pero su familia está pasando una difícil situación económica debido a que su papá trabaja en una molienda que por el contexto sanitario no está dándole trabajo y además, hace «changas» en los cortaderos de ladrillos. Felipe, el papá del niño, dialogó con RESUMEN y expresó que los viajes a ver al pequeño se hacen cada vez más complicados porque no les alcanza el dinero para pagarlos. La Municipalidad de Malagueño solo les otorga un viaje y ante esto, deben gastar sus ahorros para poder visitar a Ignacio.
El pedido de la familia está dirigido a los vecinos que puedan ayudarlos y a las autoridades. Ellos necesitan dinero para afrontar los viajes a ver a su hijo y al bebé le hacen falta pañales, ropa y artículos de bebé. Cabe destacar que la familia tiene un permiso para salir de Punta del Agua por la situación que afrontan con Ignacio.
Quienes puedan colaborar deben comunicarse al 3547 608321 (Felipe).
Comentarios: