El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Diego Mestre, también se expidió en torno al conflicto que mantienen el concejal de la UCR Roberto Brunengo y el Asesor Letrado de la municipalidad, Daniel Villar.
«Manifiesto mi apoyo pleno a una de las instituciones más importantes de la democracia: la libertad de expresión. Y en el mismo sentido, expreso mi rechazo a la maniobra efectuada por el asesor letrado de la municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, con el claro objetivo de amedrentar al concejal opositor Roberto Brunengo, a quien conmina a pagar $500.000 por el simple hecho de haber expresado sus opiniones con respecto a su desempeño», sostiene parte del escrito; y agrega: «Dicha intimación revela un espíritu profundamente antidemocrático. Máxime, cuando el deber de un concejal es controlar al municipio».
Por otra parte, se suma a los que sostienen que la demanda efectuada por el funcionario municipal a los dichos del edil, es un «intento de judicializar la política», y que «sienta un precedente gravísimo para todos los cordobeses», aduce.
Se retrotrae a la historia, además, afirmando que «el pueblo argentino ha sufrido demasiado en manos de tiranos que abusaron de su poder para silenciar a opositores. El poder político debe servir para consensuar, construir y mejorar la vida de los ciudadanos. JAMÁS para disciplinar a los adversarios. Nadie debe
lesionar el derecho a la libre expresión», finaliza.
Comentarios: