Noticias

El difícil arte de gobernar… que no siempre conforma a todos

-Por Hugo Grassino 

Dos amigos memoriosos y abogados, uno de más de sesenta, José María, y el otro más de setenta, “Micha el griego” … me hacían ver la práctica cotidiana de un exintendente de la Ciudad de Alta
Gracia en democracia… “Audino (Vagni)… que salía en su Falcon color crema a recorrer la ciudad y tomaba nota de cada detalle que requería atención del Municipio.

¿Habrá que regresar a esa práctica casi doméstica porque los secretarios del Intendente no funcionan a pleno?, Yo creo que no.

En nuestro editorial del jueves último hicimos referencia al secretario de Servicios Públicos que siempre está atento a lo que digamos los comunicadores sociales de los diferentes medios.Conformar a todos gobernando es casi una utopía o sea un imposible.
La oposición cuestiona un sinfín de ítems: ejecución presupuestaria, la farmacia municipal, la obra pública y hablan afirmando que el Intendente procede mal y cumple un escaso 30%
de lo que prometió en campaña. Lo curioso es que el PRO nunca gobernó Alta Gracia y la UCR vio como un intendente de ese partido por corrupción fue imputado, procesado y condenado.

Así las cosas, la imagen nocturna de Alta Gracia, mientras tanto, con la vasta obra de iluminación de sus calles cambió
rotundamente. Le mejora las condiciones de vida al vecino sobre todo en seguridad, más de veinte plazoletas recuperadas con la Mitre sobresaliendo y el permanente mantenimiento de calles de tierra, desmalezamiento, recolección de residuos desde las 5 de la mañana y un panorama de flores en los canteros que nos distingue. A esto sumar una intensa obra de bacheo a profundidad en el pavimento y las gestiones del  Intendente Torres en Buenos Aires para obras diversas a futuro: como la Avenida Libertador y, por ejemplo, la nueva sede del Banco Nación.

Ponderamos desde aquí el libre juego democrático de las instituciones. El Concejo Deliberante funciona y la oposición es escuchada y manifiesta libremente sus críticas.
El arte de gobernar se transforma en verdaderamente difícil cuando se hacen críticas sin poner pruebas sobre la mesa y se elige las redes sociales o los medios de difusión para expresar tales
acusaciones.

Cuando lo denunciado es grave, que implica dolo o malversación de caudales públicos, el opositor debiera acudir a la
ventanilla de una fiscalía local… esto aplicable a concejales y opositores que manejan el Tribunal de Cuentas. No hacerlo así significa a todas luces manipulación de la opinión pública y/o “carancheo” de campaña… hoy la Vicepresidenta de la Nación está siendo enjuiciada… usted estará a favor o en contra y al final sabremos si es inocente o culpable.

¿Por qué TEMER a la justicia en Alta Gracia?, ¿acaso las pruebas que la oposición política tiene son
discutibles? O temen no se encuentren argumentos válidos en la justicia para una imputación penal.

Concejales y tribunos de cuenta de la oposición ustedes tienen la palabra, pero no digan que los medios venimos con este “latiguillo”. El tenor de las denuncias públicas y mediáticas por ustedes formuladas ameritan se esclarezca absolutamente todo lo señalado como oposición.

Hasta el martes mis amigos!!!

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba