Pedrero junto a Alejandro Silva, su marido y ex presidente de la comisión saliente, hablaron con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9, sobre los nuevos desafíos para esta nueva comisión.
«Fuimos la única lista que se presentó y recibimos mucho apoyo de los vecinos. Incluso gente que salía de trabajar, llamaba para ver si podían venir a votar. Les agradecemos a todos» explicó la flamante presidenta.
Con respecto a los pasos a seguir a partir de ahora, la vecinalista dijo que tratarán de llevar los servicios que faltan en el sector, sobre todo las cloacas, las cuales son díficiles de acercar debido a la topografía de la zona-enclavado en las sierras, con pendientes pronunciadas y mucha roca-.
También contaron que necesitan arreglos de calles-ya que las lluvias las arruinan, sobre todo en verano- e iluminación para mejorar la seguridad.
En relación a la densidad poblacional, ambos manifestaron: «Ha crecido mucho la zona, tanto con viviendas como con negocios y zona comercial, durante la pandemia muchos vecinos buscaron opciones y se pusieron sus propios negocios». Además hicieron mención especial de las dos entidades intermedias que están dentro del barrio: el Club Central Liniers y el Merendero «Las Abejitas».
En base a los últimos hechos de inseguridad -viviendas desvalijadas- y problemas entre privados por lotes, Pedrero declaró que están al tanto de los hechos y que pronto tendrán una reunión con las autoridades policiales. Con respecto al conflicto de calle Parisi, los vecinalistas aseguraron que hicieron de nexo entra la familia de los Zarza que vive en una carpa y Desarrollo Social: «Como Centro Vecinal debemos bregar para que los vecinos estén bien».
Para este verano planifican una feria con emprendedores y artesanos del barrio en la Plaza de Julio, con la actuación de artistas locales y la construcción de una ciclovía.
Silva, sobre su gestión, opinó: «El balance fue positivo, más allá de lo que pudimos hacer o no. Nos centramos en la educación y el deporte, ahora comienza una nueva etapa donde el objetivo son los servicios».
Comentarios: