«La jornada de ayer fue muy buena, se castraron 22 animales y se vacunaron contra la rabia, alrededor de 180 perros y gatos» comentó Carolina Romagnoli a RESUMEN.
Desde marzo pasado, la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) lleva adelante castraciones en los barrios de Alta Gracia y también en localidades aledañas. Y este año post pandemia, se pensó agregar una charla de cuidado animal previa a las operaciones, que se realiza dos días antes para todos los interesados, en el sector que se visita con el quirófano móvil.
«Es importante la interacción con los vecinos a través de los Centros Vecinales, ayer estuvieron presentes en todo momento, informando a través de mensajes y colaborando en todo momento con los voluntarios de ADMA» manifestó la presidenta de la fundación.
«La respuesta de los vecinos en la charla previa a la visita del móvil es realmente enriquecedora, no sólo para ellos sino también para nosotros que, a través de las consultas e inquietudes podemos dar respuesta en algunos casos o bien coordinar acciones conjuntas para dar soluciones en otros» agregó.
Sobre la labor de la municipalidad en estos eventos, aseguró: «La intervención del municipio a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo es fundamental para que está política pública de Salud Animal llegue a más barrios y se multiplique».
Cabe destacar que en estos momentos Adma tiene a su cargo -por voluntad y por orden de la justicia- unos 167 perros y gatos. Algunos-los menos- se encuentran en la «casita» mientras que otros -la mayoría- en hogares provisorios hasta que son adoptados.
Tanto en septiembre del 2022 cómo en enero del 2023, la entidad colaboró con la justicia en dos allanamientos para retirar canes, gatos y otros en mal estado. Y es por ello que hoy tienen este número impensado tiempo atrás, de animales bajo su tutela.
Comentarios: