El Estado Provincial se encargó de aliviar «un poco» el bolsillo de los usuarios del transporte urbano local, cuando el gobernador Juan Schiaretti, en su ultima visita a Alta Gracia, entregó al Municipio un subsidio de 30 millones de pesos destinados a cubrir el aumento que se estimaba para enero de 2019: $35 pesos.
Esto, luego de que se anticipara que el Gobierno Nacional dejaría de entregar esos fondos cubritivos al transporte, a los distintos puntos de la provincia. Se trata de $14, 40 pesos del total neto del costo del pasaje. Yo no voy a permitir que la crisis castigue a los cordobeses. Entendemos que esto es cuidar el bolsillo y la vida de las familias cordobesas”, había manifestado el gobernador el pasado 7 de diciembre.
Así mismo, el aumento llega de todas formas; pero gracias a esa ayuda, el impacto no será casi del doble de lo que hoy se paga ($17 pesos), sino que el incremento llegaría a los $21 pesos, según propusieron desde la empresa.
En caso de aprobarse, ese nuevo monto comenzaría a pagarse desde enero y, cabe destacar que hace un mes el valor del boleto era de $15 pesos.
Comentarios: