Cultura

El corto “La última página”, reconocido en la Legislatura

Desde que el cortometraje enteramente producido en Alta Gracia, saltara a la fama por haber sido galardonado con el prestigio Premio Latino, en Marbella, no pararon los reconocimientos. El equipo de realización de este trabajo audiovisual incluye a dos jóvenes altagracienses, Marcos López, uno de los directores, y Said Llamal, el productor ejecutivo. La Municipalidad de Alta Gracia les entregó una ayuda económica de 22 mil pesos para que Marcos López pudiera viajar a España y cumplir el sueño.
Anunciado para ayer, pero finalmente postergado para la semana que viene, el equipo que está detrás de la realización de la obra cinematográfica, recibirá de la mano de la Legislatura de la Provincia, la declaración de Interés y Beneplácito.
La propuesta fue impulsada por la Legisladora local Amalia Vagni que subraya la necesitad de que se le de mayor relieve a este tipo de actividades: «Es un reconocimiento, una distinción para celebrar el talento que tiene nuestra gente y que muchas veces no se visibiliza», afirma.

Por su lado, Marcos López, afirma “Para nosotros, que somos estudiantes es algo muy importante y alentador. Que un corto hecho por cordobeses sea reconocido por la Provincia es como un broche de oro para todo esto que nos está pasando, más allá del premio internacional que recibimos.”
El corto fue seleccionado entre 5000 concursantes.Un cortometraje acerca de la creatividad, de la ficción, del desdoblamiento a la raíz de todo proceso creativo. “Un mensaje de esperanza para todos aquellos jóvenes que creen que no tienen futuro y que solo necesitan oportunidades acordes a sus capacidades” afirma Marcos López.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba