En una sesión con poco contenido, el Concejo Deliberante saludó a todos los trabajadores en conmemoración al Día Internacional del Trabajador a celebrarse el próximo martes 1 de mayo.
El Concejal Gabriel Medina, Secretario General de SITRAMAG (Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia), se expresó: “Es importante hacer este reconocimiento teniendo en cuenta que estamos atravesando momentos difíciles para la clase trabajadora y las instituciones como los gremios. Sin ir más lejos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, anuló una asamblea del SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales). La asamblea es nuestro instrumento para poder organizarnos y, de esta manera, llevar a delante las inquietudes que nos dan las bases. No hay que bajar los brazos y si estamos todos unidos podremos seguir adelante”, manifestó uno de los ediles más silenciosos del recinto.
A sí mismo, Germán Rodríguez, de la UCR, también quiso saludar a los trabajadores en nombre del bloque: “Nuestra función como referente político y referente de vecinos es defender el funcionamiento de las instituciones y bregar, incansablemente, por la generación de nuevos puestos laborales. El trabajo dignifica y permite el funcionamiento de una sociedad. Por eso los queremos saludar”.
Por otro lado, María Inés Carigniani recordó que el 1ºro de mayo es también el día de la Constitución Nacional: “Todos los funcionarios juramos defenderla y cumplirla. Creo que el deber fundamental para que un Estado marche en forma democrática y republicana recordar y cumplir la constitución nacional. Debemos tenerlo siempre presente”, expresó.
Más allá del merecido reconocimento a los trabajadores, no hubo en la sesión ningún debate ni presentación de proyectos legislativos.
Comentarios: