Momentos altamente emotivos se vivieron ayer por la mañana en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, cuando, a iniciativa del bloque de la Unión Cívica Radical, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución por el cual se declaró “Deportista Destacada” de la ciudad a la niña Franca Buoni.
Franca, de tan solo 12 años, logró hace poco el título de Campeona Argentina de 100 metros y 200 metros de natación, en estilo mariposa (logro alcanzado en el torneo Nacional que se llevó a cabo en el natatorio del Centro de Alta Rendimiento, en el Estadio Kempes).
Por amor a la vida
Franca comenzó a practicar natación a los 5 años, cuando por recomendación médica, los profesionales indicaron que debía hacer algún tipo de actividad física debido a que se le había declarado diabetes. Ello llevó a que la natación pasara a formar parte de su vida y se convirtiera en una hermosa manera de afrontar las dificultades, de la mano de los profesores y alumnos del Gimnasio El Club, que la albergó desde un primer momento.
Pero de a poco, la natación pasó a convertirse para Franca, también en un deporte, primero Promocional y más tarde federado, que la ha visto crecer y establecer marcas impensadas hace poco tiempo.
Sin ir más lejos, el mes que viene Franca estará compitiendo en Santiago del Estero de un nuevo campeonato Argentino de Natación para menores. Del acto participaron familiares de la niña, como también profesores, compañeros de gimnasio y maestros de la escuela donde concurre.
Marisa Carrillo (Inspiradora del Proyecto de Resolución)
“En esta sociedad de hoy, tan necesitada de buenas noticias, el ejemplo de Franca (celíaca e insulinodependiente) se ha sobrepuesto a estas pruebas que le puso la vida, y lo ha hecho a través del deporte. Es alguien a quien hay que destacar para demostrar que con sacrificio y coraje se puede superar todo en la vida, porque Franca se destaca en la natación, pero también en la escuela y como compañera”.
Leando Morer (Presidente Bloque UCR)
Es un honor tener una vecina que con tan corta edad y con el peso de una enfermedad, ha podido sobresalir en la vida a través del deporte. Pero también destacar que ha habido un necesario apoyo general, que da cuenta de que Franca no solo es buena deportista, sino que también es una estudiante y buena persona. Siento un orgullo como altagraciense por gente como Franca”.
Comentarios: