Desde ayer, la departamental Santa María tiene nuevo jefe. Se trata del Crio Mayor Rafael Salgado, quien es vecino de Villa La Bolsa y cuenta con una amplia trayectoria dentro de la órbita policial. En tanto, quien hasta entonces estaba al frente del departamento, Crio Ramón Romero, cumple ahora el rol de Sub director y, según el flamante Jefe confirmó a RESUMEN, ambos trabajaran juntos «como equipo».
Los trascendidos que giran en torno a la razón por la cual se dieron estos cambios, son muchos y algunos refieren al escándalo de Potrero de Garay en el cual se extravió un arma de fuego y varios elementos más del depósito policial de dicho destacamento. No obstante, no hay que olvidar que se da en el marco de una amplia modificación de la cúpula policial a nivel Provincia.
Sobre el nuevo Jefe de la Departamental, se sabe que estuvo en Bomberos de la Provincia y más recientemente como Director de Ética y Control Policial. Incluso, hace apenas algunos meses estuvo en China junto a otros efectivos participando de una importante capacitación.
Por otra parte, recordemos que el Crio Ramon Romero, quedó a cargo de la Departamental Santa María tras una silenciosa salida de Carlos Destefani, quien había asumido oficialmente como Jefe y, Romero, como su segundo. Sin embargo, de un día para el otro la licencia de Destefani se hizo interminable y ya no regresó. Situación que se dio en el marco de una ola de robos en la ciudad y alrededores.
Comentarios: