
En la cuenca alta de la montaña han caído importantes lluvias que alimentarán a los ríos de la ciudad y de la región provocando crecidas que por ahora están bajo control: «En la cuenca alta han llovido entre 100 y 120 milímetros, hoy tenemos creciente en ríos como el San José que llegan al metro cincuenta. Muchos arroyos como el San Clemente que han crecido 2 metros ochenta, el río Anisacate está a esta hora con un metro veinte de creciente»
Respecto del riesgo que se corre cerca de los ríos y arroyos ante una creciente, Colombatti recomendó para vecinos y turistas respetar las indicaciones: «Se recomienda respetar las indicaciones de Policía y Bomberos ante las previsiones de que siga lloviendo. No tenemos ningún inconveniente en nuestra ciudad, ha sido principalmente en la zona norte de Córdoba y hacia Carlos Paz. Lloverá hasta el lunes pero con intervalos»
EN cuanto a la ciudad de Alta Gracia, de momento no habría mayores problemas en cuanto a su escurrimiento: «La ciudad soporta hasta 110 milímetros en una hora para su normal escurrimiento, hasta el momento cayeron 47 centímetros. Hasta el momento estamos bien pero las perspectivas de lluvia
Comentarios: