Noticias

Recomendaciones de Defensa Civil para un manejo seguro

La Municipalidad de Alta Gracia sugiere transitar con mucha prudencia sobre varias arterias de nuestra ciudad, debido a la escarcha producida por las bajas temperaturas.

Por intermedio de la Secretaría General se informó que ante las bajas temperaturas registradas durante la noche y la madrugada de hoy, se ha producido escarcha en la calzada, situación que se vuelve muy peligrosa para los peatones y conductores de vehículos; en particular, los motociclistas.

Entre los consejos, se sugiere no realizar aceleraciones bruscas y circular a mayor distancia para evitar problemas si los autos no se detienen normalmente al frenar. Evitaremos frenar bruscamente, pues las ruedas se bloquean con gran facilidad y el vehículo queda sin control siendo inevitable el derrape. Tengamos en cuenta que sobre una superficie helada, las distancias de frenado pueden ser hasta diez veces superiores a las normales.

Por este motivo, se aconseja conducir con mucha precaución en las calles Lucas V. Córdoba y Lucio Rossi; Lucas V. Córdoba y Concejal Barbeito; Mateo Berez y San Juan Bosco; España y 24 de Septiembre; España y San Juan Bosco; y Alvear e Hipólito Irigoyen.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba