Para los comerciantes es preocupante la situación que están pasando ante la pandemia. Algo de eso mencionó ayer Ariel Faretta cuando manifestó que hay negocios que rescindieron contratos y cerraros sus puertas.
Hoy, Mariela Auer, presidente del Centro de Comercio de la ciudad, dialogó con la 88.9 fm tras la reunión que tuvieron con el Intendente Torres y comentó lo solicitado: «Planteamos la posibilidad de trabajar en la flexibilización de comercios que no están pudiendo abrir». Auer aseguró que Torres está ayudando pero desde el Centro entienden que hay cuestiones que no dependen de las facultades del Intendente.
En cuanto a la propuesta, se basa en las medidas que están tomando algunas zonas blancas que ya están teniendo flexibilización. «Los criterios que ponemos en vista pueden ser la cantidad de gente por local y la superficie de los mismos» añadió Mariela, para que los comercios puedan trabajar pero siempre cuidando la salud de toda la sociedad.
Por último, Auer se expresó en relación a la caída de las ventas desde que comenzó el aislamiento: «tenemos estadísticas preocupantes, bajaron el 75% en todos los rubros. Incluso en los comercios que pueden abrir hubo caídas considerables».
Comentarios: