«Este 89° aniversario se da en el marco de un contexto histórico para el mundo. Más allá de un balance de acciones, logros, errores y frustraciones hoy toma relevancia el eje de la política institucional: la defensa de las pymes del sector comercial, industrial y turístico, acercándose más y mejores herramientas para su desarrollo, gestionando ante el sector público y promoviendo su profesionalización para que puedan adaptarse a los nuevos paradigmas» manifestó Auer a RESUMEN DE LA REGIÓN.
«Hoy estamos ante una de las más graves crisis del sector y debemos enfrentarla buscando consensos que nos permitan lograr el tan ansiado desarrollo sostenible de nuestra comunidad» concluyó.
Diez días atrás, el CeCIT hacía de intermediario entre el Ejecutivo y los comerciantes considerados «no esenciales», para que los dejaran trabajar a puertas cerradas, con servicio a domicilio o para llevar durante las restricciones nacionales que duraron nueve días.
SU HISTORIA
El CENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE ALTA GRACIA Y SUS SIERRAS, nace bajo esa denominación el 12 de agosto del 1987 luego de quedar constituida una Asociación Civil sin fines de lucro. Esta asociación reconoce como antecedente a otras organizaciones tales como El centro de Comercio de Alta Gracia, y la Asociación de Empresarios de Alta Gracia y área de Paravachasca.
Dicha institución se propone como objetivos principales, promover y fomentar el desarrollo del Comercio, la Industria y el Turismo de la ciudad de Alta Gracia, fomentar el desarrollo de actividades económicas en general, representar los intereses comunes de los asociados ante cualquier organismo público o privado, peticionar y gestionar ante las autoridades, brindar asesoramiento jurídico y contable-impositivo a sus socios, procurar y gestionar servicios sociales para sus socios y la comunidad, entre otros.
Actualmente la Asociación se encuentra dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por ocho miembros titulares que desempeñan los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y cuatro Vocales.
MISIÓN
Somos una asociación civil sin fines de lucro que representamos, defendemos, fomentamos y contribuimos al desarrollo sustentable de toda actividad lícita comercial, industrial y turística de Alta Gracia y sus sierras, en pos del bien común.
Comentarios: