El caso "Paco" García en la recta final

Durante la mañana del martes se presentaron a declarar en la Fiscalía local los tres imputados y detenidos por la muerte del comerciante Pablo “Paco” García.
Según se conoció, Gustavo López, quien había cambiado la declaración hace algunas semanas, hecho que generó un cambio de carátula que acentúa la pena para los tres; ratificó lo declarado anteriormente, aclaró algunos puntos y se negó a brindar un nueva exposición y a responder preguntas.
Julio y Carlos Malter, en tanto, también ratificaron lo declarado (que disiente de manera sustancial con lo afirmado por López) y se negaron a declarar. Cabe destacar que la presencia de los tres detenidos no “embarra la cancha” de la investigación (según se le escuchó decir a uno de los funcionarios judiciales), y la misma sigue en los términos en que venía.
/home2/resumenreg/public html/wp content/uploads/2016/08/dscn0375
Debido a esto, la causa será elevada a juicio en las próximas semanas y será la Cámara la que defina los pasos a seguir. Es importante señalar que la calificación legal de los partícipes del hecho es “Homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.
Recordemos que García había salido a cazar chanchos el 26 de agosto de 2015 en un campo de la zona de Los Talas; en el lugar fue encontrado sin vida por su hermano al día siguiente. El cuerpo estaba en una reposera, con un disparo en el rostro.

Salir de la versión móvil