A finales del año 2016, un grupo de artistas de la ciudad de Alta Gracia se juntó ante la falta de espacios culturales donde trabajar, desarrollar y mostrar sus producciones artísticas, terminaron generando su propio espacio que pasó a llamarse “Cañito Cultural”. Como ya pasaron 8 años de aquel momento, este año desde la organización van a realizar una celebración a lo grande.
Este festejo tendrá lugar en la calle Tupac Amaru al 71, el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 20 horas (la entrada es libre y gratuita). Esta será una fiesta con puros artistas cordobeses. La noche iniciará con YUL , que tras volver a los escenarios, deleita con su música pop, rock, electro en el Valle de Paravachasca.
La velada continuará con SIN SÓN, una banda local que une tradición e innovación. Ellos presentarán una sonoridad moderna que junta instrumentos tradicionales con instrumentos eléctricos, con un repertorio que incluye interpretaciones de clásicos de la salsa, versiones de canciones de autores coterráneos del grupo y temas propios. Y por último, el cierre de la noche estará a cargo de LORE JIMÉNEZ, quien viene con el cuarteto característico de Córdoba.
Lucía Cravero, una de las integrantes que conforman el espacio cultural, contó en anteriores oportunidades a RESUMEN que “La primera Asamblea se realizó la última semana de diciembre de 2016. De esa reunión se conformaron grupos de trabajo o comisiones y se decidió presentarnos en la ciudad como Espacio Cultural y Sala de Teatro Independiente en enero de 2017”.
Cabe recordar que el Cañito Cultural de Alta Gracia es un espacio colaborativo, completamente independiente que no recibe apoyo del municipio. Con el paso del tiempo el grupo se consolidó y posteriormente se decidió conformar una Fundación, La Fundación Cañito Cultural, que fue la entidad que allanó el camino de habilitación municipal.
Comentarios: