Era el mes de febrero del año 1964, y la ciudad de Villa María, fue sede del Campeonato Provincial de Básquet, en donde se reunían las principales selecciones de la toda la provincia.
El torneo fue ganado de punta a punta por San Francisco, con 5 victorias en iguales presentaciones, producto de las victorias ante Alta Gracia por 59-44, Córdoba 57-53, Dean Funes 52-34, Hernando 58-44, y el partido final ante los locales 69-42.
La Ciudad de Alta Gracia, quien contaba con su propia asociación, y presentó su seleccionado, obtuvo un meritorio tercer lugar, por detrás de la Ciudad de Córdoba, producto de tres victorias, ante Hernando 62-37, Dean Funes 56-45 y el local Villa María 74-43. Y dos derrotas justo ante el primero y el segundo del torneo, San Francisco 59-44 y Córdoba 72-39.
Marcelo Farias abanderado altagraciense a nivel nacional, fue el goleador del certamen con 119 puntos.
Lo novedoso de torneo fue la presencia de la Revista El Gráfico, que le dio una amplia cobertura al Torneo, gracias al gran auge que estaba teniendo el básquet cordobés a nivel nacional.
Hay algo partícular en la cobertura que dio la principal revista deportiva de la Argentina, y es en donde destacó la labor de Nelson Vicente, un joven jugador de 16 años pertenecientes al Deportivo Alta Gracia.
«Exhibió condiciones de jugador dotado, técnico e inteligente. Todavía le falta madurar, su personalidad, jugar más seguro, confiado. Hay materia prima para modelar un futuro brillante. En su equipo y en su ciudad tiene el ejemplo permanente de Marcelo Farias. Que le sirva». Fue la crónica que el periodista Héctor Onesime sobre el joven jugador altagraciense.
Comentarios: