
El actual concejal de la UCR Leandro Morer ya se encuentra en la pelea por la intendencia 2015 pero, sin la compañía de Mario Bonfigli y lejos de Roberto Brunengo.
Durante la noche del domingo, militantes del ala de Morer colgaron pasacalles en la ciudad que lo ubican como el candidato radical junto a su par, Germán Rodriguez; sin embargo, esta mañana los pasacalles habían desaparecido por lo que el pre candidato manifestó en su cuenta de facebook: «hace unos días empezamos a trabajar en un campaña donde el trabajo en equipo y el compromiso con la ciudad es el motor que nos lleva a poner nuestros nombres a consideración de los vecinos de la ciudad, anoche, con jóvenes radicales, comenzamos a colgar pasacalles en distintos lugares de la ciudad y hoy NO encontramos ninguno. Lamentablemente quien lo hizo se ocultó en la sombra de la noche de forma cobarde y sin escrúpulos, espero no vuelva a suceder»
Más allá del incidente, ya hay 3 nombres asegurados que participarán en las internas que se llevarán adelante el próximo 26 de julio: Morer, Bonfigli y Brunengo; aunque estos últimos no han definido aún quien los acompañará en la fórmula.
La decisión
En diálogo con RESUMEN, Morer afirmó que fue una decisión que le costó tomar pero que «es algo que la gente me pedía». Al consultarle sobre la reacción de Bonfigli, el edil manifestó que le deseó «éxitos» y se mostró un tanto sorprendido por el anuncio.
El divorcio político Bonfigli-Morer llegó en un momento crucial donde solo queda poco más de un mes para las elecciones radicales.
Comentarios: