Hace pocos días el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, firmó con el intendente de la ciudad, Facundo Torres, un convenio de pavimentación con una inversión de más de 23 millones de pesos. La obra se concretará en la zona conocida como “Camino de los lecheros”, en el tramo que va desde Lucio V. Rossi hasta el empalme de la C-45 y la 5, convirtiéndose de esta manera en una nueva vía de acceso a la ciudad. “Este es un proyecto que presentamos hace dos años aproximadamente; fue modificado en un comienzo y luego se llegó a un proyecto técnico final.
El año pasado se llevó adelante la licitación pública a través del Concejo Deliberante y en septiembre de 2017, culminaron los pasos correspondientes al proceso licitatorio, desde ese momento hemos ido en reiteradas oportunidades a Buenos Aires presentando documentación y esperando que salga esta posibilidad para llevar adelante la obra que es muy importante porque representa un nuevo ingreso a la ciudad”, manifestó el intendente Facundo Torres al respecto. Por otra parte agregó que “conectar Alta Gracia hacia toda la gente que ingresa a la ciudad es de vital importancia, sobre todo porque muchas veces la Lucio V. Rossi o la Yrigoyen se encuentran colapsada. Este tramo se convertiría en una puerta de ingreso más aprovechando la circunvalación que une la ruta 5 con la C-45”, señaló.
Las obras tocarán a los barrios Córdoba y Primero de Mayo y tendrán una financiación total de $23.186.447,85 millones de pesos. “Estos programas de pavimentación son prioridad para nuestra gestión, porque están basados en las necesidades de los vecinos y junto al intendente trabajamos para dar soluciones a los problemas de la ciudad”, afirmó Delgado.
“Con este proceso económico complicado que estamos viviendo yo dudaba de que vaya a concretarse este acuerdo, sin embargo el jueves pasé por la Subsecretaría y firmé el convenio definitivo, siempre esperando buenas noticias que desde Nación ya anunciaron. No era pesimista, pero mi posición era reservada porque se que la situación es muy compleja, así que ésto me pone muy contento”, añadió Torres en relación a una obra que sólo aguarda los fondos de Nación para comenzar a ponerse en marcha, y que se une a la otra obra en la que ya se está trabajando que involucra a barrio Primero de Mayo y Parque del Virrey.