El Director de Servicios Públicos, Edgar Pérez, manifestó que se están realizando reuniones con los diferentes actores del servicio público de transporte con la finalidad de establecer pautas y delimitar nuevas formas de trabajo.
“Estamos trabajando un proyecto para armar un sistema integral de transporte de la ciudad priorizando el transporte urbano de pasajeros” afirmó, y agregó: “Hay mucha confusión en la información; hemos desarrollado una fórmula clara que marca el costo para que el negocio sea rentable y tenga los empleados en blanco. En función de eso estoy llegando a un número, tendría que subir un poco la tarifa de taxis y remises pero no a la locura que están pidiendo los taxistas”.
Aclaró además que si bien el Municipio es la autoridad de aplicación que debe controlar el cumplimiento de las ordenanzas, la idea es consensuar un acuerdo para llegar a un convenio que les permita trabajar sin incrementar demasiado la bajada de bandera. Sobre el tema manifestó: “He firmado una resolución intimándolos a presentar las cosas, ellos argumentan que los números no cierran. Es un 12 % más o menos, el problema es que eso va a disminuir la ganancia”
En tanto, Denis Dallorzo, Presidente del Centro de Taxis, manifestó que los taxis no tienen diálogo con los remises y que ellos no se oponen al blanqueo porque “es lo que corresponde”, aclaró además que han pedido un aumento y están tratando de ponerse de acuerdo con el Municipio. “La tarifa debe ser, de acuerdo a la fórmula polinómica de $13 o $14 para poder blanquear. Seguramente después de esto muchos choferes se quedarán sin trabajo” finalizó Dallorzo.
Para concluir, Pérez dejó en claro que si bien se está trabajando en base al diálogo, los tiempos se acortan y los taxis y remises deben normalizar la situación.
Comentarios: