Se confirmó este martes que el bebé que fue arrojado a la basura el pasado domingo, estaba con vida en ese momento, y fruto de un embarazo a término. Entre las causas que podrían haber ocasionado su muerte se mencionan los efectos del frío, la acción de los animales o asfixia.
Cabe destacar que la madre del niño (quien además tiene otros dos hijos de 4 y 6 años) fue imputada de ¨Homicidio calificado por el vínculo¨ y fue alojada en la cárcel de Bouwer. La pareja de la detenida se encuentra en libertad, aunque la fiscalía no descarta citarlo a declarar.
¨Se van a tomar más declaraciones, estamos en pleno proceso¨, adelantó el fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile; quien ordenó durante la tarde de este martes un nuevo allanamiento en el domicilio de la mujer donde se secuestraron algunos elementos que estarían vinculados a la causa. Además se ordenó una consigna policial en el domicilio de calle Volta de barrio General Bustos donde sucedió el hecho.
Consultado sobre si significaría un atenunate de pena el hecho de que se confirme que la mujer actuó bajo los efectos de una crisis pos parto, Drazile adelantó: ¨Eso se puede determinar mediante pericias psiquiátricaas y psicológicas, son estudios que demoran. En caso de que se comprobara, no solo es un atenunate de pena, sino que hasta podría ser sobreseída¨, afirmó.