
Como consecuencia del reclamo de un grupo de vecinos en torno el excesivo valor de los alquileres, el elevado número de requisitos en torno al tema y la falta de control por parte de algún organismo; el pasado martes por la noche se delineó la idea de crear una oficina de Defensa del Consumidor que se encargue de controlar este tema.
Por otra parte, se manifestó la necesidad de una reunión con el Intendente a fin de comenzar a tratar el proyecto habitacional radical que quedó en stand-by luego de las elecciones: “Me invitaron y conté el proyecto de viviendas en el predio colindante al ex basural que fue dado a conocer en la plataforma de la UCR y la posibilidad de que tratemos de llevarlo adelante junto al municipio. De todas maneras eso es algo a largo plazo, lo más urgente es tratar de regular el valor de los alquileres y la oficina puede ser un primer paso. Tenemos la mala experiencia de reclamos judiciales por el valor del gas natural que nunca llegaron a buen puerto, por eso creo que es necesario impulsar esta iniciativa”, manifestó a FM 88.9 el edil Leandro Morer.
En tanto que Ezequiel (un vecino que forma parte de la iniciativa) afirmó: “En Alta Gracia los alquileres son prohibitivos. Pensar en un aumento del 35 al 40% es una locura y hay mucha gente que no puede pagarlo. Si se hace efectivo nos quedamos en la calle”.
La tercera reunión se llevará adelante el miércoles 24 de febrero a las 20 hs. en el Tajamar.
Comentarios: