El Banco de Sangre de la Provincia impulsa a una campaña de donación en Alta Gracia

En un contexto sanitario complejo, en el cual los distintos nosocomios provinciales y del país se vieron obligados a restringir la atención en los distintos espacios físicos a modo preventivo, acciones tan necesarias como la donación de sangre, se han visto visiblemente afectadas.

En ese marco, y a pesar de que desde el Banco de Sangre de la Provincia desde hace un tiempo vienen realizando campañas de donación de sangre fuera de los hospitales para que de este modo la predisposición y voluntad a la hora de donar no se pierda, el número de donantes se ha reducido notablemente en el último tiempo y es por ello que la apuesta debe redoblarse. En Alta Gracia, harán una campaña el próximo martes 21 de 9 a 14 hs y será en la Fundación Espacios, (Mateo Beres 465).

«Desde que empezó la pandemia el banco de sangre de la Provincia, empezó acercarse a los barrios, a todos los CPC para que la gente pueda donar, ya que no se podía asistir a los hospitales y al principio empezó muy bien, contábamos con 40, 50 donantes por día, pero hoy en día está muy escaso de donantes, por eso salimos al interior de Córdoba», explicó Florencia Vera, quien es técnica de hemoterapia del Banco de Sangre Provincial, en diálogo con RESUMEN; a la vez que se refirió a la importancia de seguir donando sangre, debido a que las urgencias en casos de accidentes, por ejemplo, siguen.

Florencia, junto a Veronica Farias, otra compañera del ámbito, pidieron la correspondiente autorización al COE Regional para poder concretar esta campaña y tras recibir el visto bueno, la misma se puso en marcha.

«Es importante que la gente sepa que es un proceso es rápido y que no afecta al organismo como por ahí se piensa. Muchas veces la gente tiene esos miedos y por eso no se acerca a donar», agregó la profesional.

Salir de la versión móvil