Durante el día de ayer, con entrada gratuita, dio comienzo a las 20hs, la compañía del Ballet Oficial en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras, con un variado programa.
Los vecinos de nuestra ciudad fueron testigos de una noche mágica a cargo de profesionales de la danza que se lucieron sobre el escenario del Monumental, avivando esa llama que los reconoce como uno de los mejores Ballets del pís, que se vivió a sala llena.
El inicio fue con el pas de deux del ballet “El corsario”, una obra inspirada en un poema de Lord Byron, que narra la historia de amor entre un pirata y una esclava. La compañía de danza también desplegó sobre el tapete el dúo del ballet “Espartaco”, con música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini.
El Ballet Oficial de la Provincia es un cuerpo estable de danza profesional, que lleva a escena los grandes títulos del repertorio a la vez que da lugar a las nuevas expresiones coreográficas.
En orden al programa, siguieron dos piezas de lenguaje contemporáneo. La primera de ellas fue “Piazzolla visión”, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño -miembros de la compañía-. Esta creación viene a dar una visión renovadora sobre el mundo emocional que subyace en las “Cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla.
Para terminar, el Ballet Oficial de la Provincia presentó “Ocre, vestigios de una tribu urbana”, una coreografía de Cristina Gómez Comini con música original de Guillermo Ceballos. La coreografía fue creada por encargo del Ballet Oficial.
“La obra es una sucesión de momentos coreográficos e intensidades escénicas donde cada espectador articulará breves historias y hará conexiones poéticas según su propio imaginario”, describe Cristina Gómez Comini.
Comentarios: