Noticias

El balance es positivo aunque se espera a los “porteños”

A pesar de los golpes y coletazos que la economía nacional produce en el presupuesto ya de por sí acotado de las familias argentinas, el balance de la primera semana de las vacaciones de invierno de 2017 en Alta Gracia se podría considerar positivo, a pesar de algunas discrepancias entre los análisis de las autoridades que fueron consultadas por RESUMEN. No obstante, el foco de los operadores turísticos y sobre todo de los comerciantes locales, está puesto en el desarrollo de la segunda semana del receso de invierno porque coincide con el inicio de las vacaciones en otras provincias, principalmente en la de Buenos Aires y sobre todo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es de donde proviene el mayor flujo de turistas en esta época del año.

Además de las diferentes propuestas que tienen los visitantes, también hay que destacar el amplio cronograma de actividades organizado por el municipio que tuvo una gran aceptación del público residente y turista. Espectáculos infantiles, ferias diversas y propuestas culturales y deportivas en los barrios, tuvieron una concurrencia óptima y muy buena aceptación.

La ocupación hotelera
Según los datos que reveló a este diario, en promedio la ocupación hotelera durante la primera semana de las vacaciones fue entre un 75 y 95 por ciento. Algunos hoteleros remarcaron que para éste semana “ya tienen todo reservado” y otros manifestaron que estimativamente en esta misma época pero del año pasado, la “situación estuvo mucho mejor”. Sin embargo, las expectativas de un repunte están basadas – justamente- en el nivel de reservas realizadas.

Betina Chiacchio, Directora de Turismo de Alta Gracia, indicó a RESUMEN: “En las oficinas de turismo que están distribuidas por la ciudad han entrado a consultar aproximadamente más de 500 personas y en la hotelería hay muy buena ocupación en todas las categorías. Por eso estamos contentos porque las expectativas que teníamos fueron superadas”.

La funcionaria además destacó que hubo mucha presencia de turismo en las actividades para niños que se realizaron en la Casa de la Cultura, en la Feria Desapego y “también en la Estancia Jesuítica”. Chiacchio también hizo hincapié que el mayor flujo de ingreso de turistas “se va a notar mucho más durante esta semana que comienza”.

A la espera del “porteño”
Para el sector del comercio local, estos primeros siete días de receso invernal no modificaron en nada el apático panorama que vienen sufriendo en los últimos meses. Además, y por más que es la época de las bajas temperaturas, la ola de frío polar que comenzó el fin de semana que pasó, produjo una merma en la afluencia de consumidores en las calles de la ciudad.

Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierrasindicó a RESUMEN que “básicamente ésta primera semana de vacaciones de invierno no ha habido un movimiento muy fuerte. Justamente estábamos esperando que Buenos Aires entre en vacaciones porque ese el público con el que tenemos más expectativas”.

Por último, Auer también manifestó “que si bien llegaron turistas sobre todo de la provincia de Santa Fe, haciendo un promedio, consideramos que la primera semana ha sido más bien floja para nuestro rubro”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba