
Desde el lunes por la mañana se viralizó un audio que hablaba de un intento de secuestro, que en realidad no fue tal. Según afirmó Darío, familiar de la víctima a Resumen, los delincuentes se acercaron y le robaron a una mujer que iba con sus hijas el celular, pero «nunca hubo intenciones de secuestro».
«Ella iba caminando, se acercó un auto, se bajó una persona y le apuntó con el arma para robarle. Le pidió el celular, y a pesar de que ella se lo dio, la golpeó en la cara violentamente. Luego subió al vehículo y se fue», declaró.
El hecho sucedió alrededor de las 20:30 hs de este domingo en barrio General Bustos. «No entiendo porque difunden un audio contando otra cosa y generando psicosis en la gente, cuando no es verdad», señaló.
El audio en cuestión que comenzó a circular por distintos grupos de WhatsApp, rápidamente encendió el alerta. En él se advertía: “Escuchábamos gritos y vimos a esta chica que venía con la nena. Dijo que le habrían querido manotear la nena, encima la revolcaron en el suelo porque no podían sacarle a la chica. El Bora salió rápido”, dice parte de la publicación y hace referencia a un VW Bora blanco con vidrios polarizados en el que viajaba una mujer y un hombre. Habla también de que “hay que tomar precauciones, sobre todo en los colegios”.
Desde la Fiscalía afirmaron en ese momento que conocían la existencia del audio, pero “nadie hizo denuncia”, aseguraron y dieron a conocer su preocupación por “la difusión que se le está dando a estas cosas”.
Escondían lo robado en la ropa de sus hijos
Luego de que el panorama se aclarara, se pudo conocer que la vecina de barrio General Bustos fue una de las ocho víctimas que tuvieron como objetivo delincuentes oriundos de la ciudad de Córdoba, que posteriormente fueron detenidos.
Tras una importante persecución, la Policía logró detener esa misma noche a dos hombres (24 y 29) y dos mujeres (23 y 28) que viajaban junto a tres niños de 45 días, 5 y 7 años; que habrían sido los autores de los robos.
El control intentó hacerse en la Av. del Libertador al 800, momento en que los delincuentes -quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa- se dieron a la fuga a gran velocidad tomando la ruta 5. A la altura de Villa del Prado, la Policía logró detenerlos y localizar varios teléfonos celulares robados que estaban escondidos en la ropa de las mujeres y de los niños que viajaban con ellos. Se logró secuestrar ocho de distintas marcas y modelos. “los que coinciden como sustraídos de hechos anteriores”, aseguraron desde la Policía. Además, se secuestraron dos entradas al baile de “La Mona” y la suma aproximada de 400 pesos, dinero que pertenecía a una de las víctimas.
Es importante señalar que la División Robos y Hurtos de la Policía está tras el rastro de un quinto delincuente (que vive en Alta Gracia) que se trasladaba en motocicleta, y que sería el encargado de hacer la inteligencia necesaria para los hechos delictivos.
Comentarios: