En las ultimas horas, el Tribunal Superior de Justicia disminuyó la condena de Mercedes Saldaño, la joven que en el 2016 mató a su bebé recién nacido en su casa de Barrio General Bustos.
En el año 2018, Saldaño había sido condenada a la pena de 11 años de prisión. una sentencia mas que peculiar si se tiene en cuenta que la imputación era por «homicidio calificado por el vínculo», lo cual no prevé otra cosa mas que la prisión perpetua. La mujer, dio a luz a su hijo en precarias condiciones en su vivienda y luego lo asfixió y colocó dentro de una bolsa de plástico. Ese mismo dia, los perros descubrieron el espanto y Saldaño, quien ya era mamá de dos niños, fue detenida.
Sin embargo, las pericias practicadas a la imputada demostraron que ésta presentaba una «nebulosa» del momento en el que cometió el crimen. Eso, determinó que no estaba «plenamente consciente de sus actos» y fue lo que terminó redujendo la condena. Su abogada defensora, Silvia Osaba, muy hábil en su accionar, pidió que se incluyeran «causas extraordinarias» en la carátula y pidió la absolución e inmediata libertad de su clienta. La Cámara aprobó esa modificación pero juzgó a Saldaño a 11 años de prisión.
En las ultimas horas, el Tribunal Superior de Justicia volvió a expresarse en este caso y redujo la condena de Saldaño a 8 años de prisión, a causa de que ella tiene «consciencia disminuida».
En día de los alegatos, Saldaño dijo: “Pido perdón a mis hijos y al bebé porque no pude protegerlo. No sé qué pasó”.
Comentarios: